Secciones:

Convivir con un gato signo de mayor inteligencia


Un estudio dirigido por la doctora Denise Guastello, profesora asociada en la Universidad de Carroll, Utah, puso de relieve los diferentes rasgos de personalidad que existen entre los amantes del gato y del perro. El hallazgo se basa en una encuesta realizada a 600 estudiantes universitarios.

Se pidió a los participantes informar sobre las cualidades más atractivas de convivir con gatos y perros. También se les pidió responder a ciertas preguntas de personalidad. Sobre el 50 % de los participantes se reconocieron como amantes de los perros y aproximado un 40% de ellos se identificaron como amantes de los gatos. El resto de los participantes dijeron que amaban los gatos, y perros por igual, otro pequeño porcentaje no se identifican con cualquiera de los animales.
En el análisis de la encuesta los investigadores encontraron que los amantes de los perros son más animados, en comparación con los amantes del gato, y al parecer los amantes de los perros siguen las reglas de forma más estricta. Por otra parte, los amantes del gato son más introvertidos, de mente abierta, flexible y sensible. Son los no conformistas.

En una prueba de inteligencia, los amantes de los gatos anotaron mayor puntuación que los amantes del perro. Según los investigadores, esta diferencia puede estar relacionada con los diferentes tipos de entorno que los amantes del gato prefieren. "Compañerismo" fue la mejor cualidad resaltada por los amantes del perro y "afecto" era el rasgo más destacado por los amantes de los gatos.


El estudio fue presentado en la reunión anual de la Asociación Psicológica de la Ciencia en San Francisco, a mediados de mayo.