Secciones:

¿Por qué dos en lugar de uno?

Si estás pensando en adoptar un gato, ¿te has planteado que sean dos? En diferentes medios de comunicación y redes sociales, puedes ver casos de adopciones conjuntas de dos o más gatos, seguro que alguna vez has preguntado ¿por qué no los separan, será más fácil de adoptar? La separación del ser querido para el gato puede ocasionar un proceso depresivo, esto significa desanimo por vivir, dejando de comer, sin importar lo más mínimo el mundo que le rodea, llegando a morir literalmente de pena.


Y si no he tenido nunca gato, ¿como voy a tener dos, "de golpe"? Dos gatos que se conocen y conviven sin problemas, se tienen mutuamente, se hacen compañía comparten zonas y costumbres, la adaptación a su nuevo entorno es más rápida.

Otra opción es que ya tengas un gato, en este caso puedes considerar tanto la adopción conjunta como adoptar otro gato más. En ambos casos convivir con dos gatos (o más) es mucho más beneficioso para el gato y nosotros. Evitamos mimar en exceso y consentir comportamientos, que estamos creando de forma incosciente o no, su salud será mejor al estar con otro ser de su especie, juegos y zonas comunes se comparten, llegan nuevas experiencias que rompen su monotonía. Dos compañía y diversión, tres mejor diversión y contrapunto al dos.