Secciones:

Mitos en la alimentación del Gato


Existen muchas falsas creencias sobre la alimentación del gato, dando por ciertas mitos que ponen en riesgo su salud. Se tiene la creencia que los gatos son sibaritas del pescado, en realidad dependiendo de la zona donde vivan tendrán mejor acceso a un tipo de comida, por eso los gatos que viven en zonas marítimas son más "aficionados" a comer pescado, aunque el gato sea un cazador terrestre y por tanto sus presas poco tienen que ver en principio con el pescado.

Alimentar con sobras de nuestras comidas al gato, durante demasiado tiempo se ha convertido en otra leyenda urbana, bien es cierto que antes de aparecer la variedad de piensos especialmente de alta calidad para nuestros gatos, antes se alimentaban con la comida sobrante. En la actualidad existen numerosos estudios donde demuestran el perjuicio de salud con esta práctica, provocando problemas gastrointestinales serios.

Un gato gordo es un gato sano, realmente estamos focalizando un hábito humano, un gato obeso se convierte en claro ejemplo de problemas de salud. Gran parte de este comportamiento es debido al sedentarismo y falta de estímulos para nuestro gato, dedicando casi todo el tiempo a "dormir y comer", mientras que en la naturaleza su actividad sería mayor. Una buena forma de evitar este exceso de comida consistiría en estimular a nuestro gato con nuevos juegos y entretenimiento.

El gato no puede comer cualquier tipo de alimento, el dulce y especialmente el chocolate resulta tóxico y en grandes cantidades puede ser mortal, otros alimentos peligrosos son la cebolla y el puerro. Al contrario de lo que mucha gente piensa el gato no distingue el sabor dulce.

Mi gato no necesita "purgarse" ya tengo plantas en casa. Existe la posibilidad de intoxicar a nuestro gato por tener plantas que resultan tóxicas para ellos. Una solución eficaz sería disponer de la "hierba gatera".

Por último queremos mencionar la ingesta de leche, aunque el gato una vez pasado los dos meses no necesita tomar leche, recalcamos que sea de uso para gatitos. Hay gatos que tienen por costumbre beber un poco a lo largo del día, debemos evitar dar leche comercial de personas, debido a la cantidad en lactosa que llevan, pudiendo provocar problemas intestinales.