Secciones:

La vida secreta del Gato


En agosto de este año, la prestigiosa cadena BBC emitió un documental sobre "la vida secreta del Gato", la noticia llegó a España o mejor dicho se "vendió" como un reality, tan de moda últimamente. La realidad era otra, se trataba de un documental en colaboración con la Universidad de Bristol, la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Lincoln y el Royal Veterinary College, bajo el sello Horizon dedicado por la BBC a la creación y divulgación en documentales científicos desde 1964.

Este ambicioso proyecto ayudará a conocer más sobre el comportamiento de estos pequeños felinos tan desconocido todavía, en palabras de Helen Sage, productora en Horizon "En muchos sentidos, los científicos saben más sobre el comportamiento de los grandes felinos en África que sobre nuestras propios gatos".

La novedad radicaba en recoger datos mediante la utilización de cámaras y gps, llevadas al cuello por sus protagonistas felinos. Los resultados fueron de gran interés y sorprendentes tanto para investigadores como a los compañeros humanos de estos reporteros gatunos.