Secciones: ,

Aerolínea para mascotas


Una nueva línea aérea en Estados Unidos espera que sus pasajeros se comporten como animales.
En Pet Airways (Línea Aérea Mascotas) creada en Delray Beach, Florida, todas las mascotas viajarán en la cabina principal. Y a sus dueños no se les estará permitido viajar, si siquiera en el compartimento de carga.
La aerolínea asegura que es la primera diseñada exclusivamente para transportar mascotas de manera segura y confortable.
Sus fundadores, Dan Wiesel y Alysa Binder, dicen que tuvieron la idea mientras planeaban ir de vacaciones con su perro.
Evitar traumas
"Actualmente la mayoría de las mascotas que viajan en avión van en el compartimento de carga y son tratadas como equipaje", afirmó Wiesel.

Se extrajeron todos los asientos en los aviones de Pet Airways para crear espacio para las mascotas.
"La experiencia es aterradora para las mascotas y puede provocar graves daños emocionales y físicos, hasta muertes. Esto no es lo que desean la mayoría de sus dueños pero no tienen otra alternativa, hasta ahora", añadió.
Pet Airways espera que su primer vuelo para perros y gatos despegue el próximo 14 de julio y cubrirá en un principio cinco ciudades estadounidenses: Nueva York, Washington, Chicago, Denver y Los Ángeles.
Se podrán reservar pasajes por internet y los dueños dejarán a sus mascotas en una sala habilitada para ellas en el aeropuerto, llamada "Pet Lounge".
Los asistentes de vuelo darán a los animales la opción de hacer sus necesidades justo antes del despegue y les monitorearán durante todo el vuelo.
Los dueños ("Pet Parents" o Padres de Mascotas) podrán seguir el progreso del vuelo a través de internet.
En su página web, la línea aérea promete nunca dejar a una mascota sola. "Un asistente de mascotas estará siempre al alcance del miau de un gato", asegura.
Los aviones de 19 plazas que se utilizarán serán operados por la empresa Suburban Air Freight que extrajo los asientos para crear espacio para las mascotas.

Redacción
BBC Mundo